el lugar sin nombre de estos dos

el lugar sin nombre de estos dos

sábado, 8 de noviembre de 2008

Sobre las despedidas...

El día de hoy haré una pequeña reflexión sobre las despedidas con la finalidad de ordenar ciertos cajones de mi muy desordenada cabeza.

De lo que quiero hablar exactamente es sobre el dolor, inquietud y/o la tristeza que sigue a las despedidas... ¿Por qué duele despedirse????? Carajo!!!! buena pregunta ¿por que no nos podemos despegar tan facilmente de personas, anomalías o cosas???? ¿Por qué siempre hay dolor??? Se pueden mencionar muchas cosas desde infinitos puntos de vista- muy validos todos ellos- pero creo que la percepción de las cosas juega un papel muuuy importante... Para algunas personas, el hablar de la percepción es algo totalmente absurdo pero para otras suena muy lógico, pero haber...... paso por paso....

Para la mayoría de las personas es muuuyy difícil "despedirse" por el simple hecho de alejarse de algo o de alguien; causa tristeza, dolor, coraje, desolación, desconcierto, etc ¿por que? Pues esto se debe a la incertidumbre, al qué hacer, al qué va a pasar, etc y la mayoría de las personas se quedan instaladas en este pensamiento por lo cual, siempre resulta difícil una despedida.

Hay otras personas (como un profe) que dicen que habiendo millones de gentes en el mundo es inconcebible que se sufra por la partida de una sola jejejeje muy realista (muy objetivo) el profe..... jejejeje pero en su razonamiento hace falta un espacio para la subjetividad por que nunca dejaremos de ser sujetos (y nunca podremos dejar de lado a la subjetividad) por lo cual necesitamos atender a esa parte afectiva de la cual mi profe se olvida (hasta en sus relaciones interpersonales jejejejeje).

Pero en fin... ¿cuál es mi idea??? Quizás tonta y mucho más absurda que la anterior pero mía al fin y al cabo. Yo creo que es normal que las despedidas duelan, que nos causen algún temor, cierto desconcierto; que nos provoquen tristeza y coraje ¿por que?? pues como lo comentaba anteriormente, es consecuencia de la incertidumbre, el no saber qué nos espera es lo que nos llena de miedo pero ahí les va algo importante...... Si las despedidas nos duelen es, también, debido a que éstas se tienen que realzar forzosamente ¿o a caso alguien se despide sin que sea necesario? haber... momento..... si se realizan a fuerza es por consecuencia de algo no??? por lo tanto si recordamos que "LAS COSAS SIEMPRE PASAN POR ALGO" y que "todo cambio es para bien" pues ya la hicimos no???? "LAS DESPEDIDAS NOS TRAERÁN COSAS BUENAS" quizás a largo plazo pero nos traerá cosas buenas al fin y al cabo no????

(como diría mi queridisimo profe Marcelo) "Toooooonsss" esto de las despedidas repercutirán en nosotros según la percepción que tengamos de ésta no?????
Por lo tanto hay que escoger (claro, solo si sabes qué escoger jejejeje) entre un pensamiento negativo (muy valido) o un pensamiento positivo.

despedida=dolor
ó
despedida=fortuna

Toooooonsss (jejejeje) el profe Marcelo no estaba tan loco como lo llegué a pensar....... eso de ser "feliz" si es una decisión......

jap!!


J. Carlos S.M

1 comentario:

* Arely * dijo...

Creo que todavia no he termiando de entender esto de las despedidas... (suspiro) es más, aún no me gustan las despedidas supongo que son la principal causa de esa sensación poco agradable que yo llamo soledad, si, hacen daño a mi narcicismo jeje... pero ya me he acostumbrado a ellas (eso creo) aunque aun me cuesta trabajo decir ADIÓS (demasiado literal, por si no lo habías notado siempre digo ciao, ayos, bye... etc)
TE AMO