el lugar sin nombre de estos dos

el lugar sin nombre de estos dos

domingo, 7 de diciembre de 2008

Sobre las dificultades

Todos y cada uno de nosotros nos hemos visto inmersos en dificultades. A todos nos han sorprendido diversas situaciones , y es que sólo basta con recordar la última vez que fuimos reprendidos, sorprendidos, traicionados y engañados; o tal vez aquél error que tuvimos, el último cambio de planes forzado o cualquier otra situación que nos haya causado dificultades.



Al recordar aquellas penosas situaciones inmediatamente llegan a nosotros emociones de tristeza, miedo, enojo, impotencia y vergüenza pero sobre todo de frustración. Pero ¿por qué sentimos todo esto y más? ¿Por qué reaccionamos con enojo ante los problemas? ¿Qué podría estarnos pasando?



¿Qué son las dificultades?



Según un tipo que para mi gusto esta loco pero que tiene algo de razón, las dificultades son simplemente situaciones inesperadas, momentos que se salen de nuestros planes, son esos detalles que no podemos controlar y que hacen grandes diferencias. Y es que supongo que a todos nos ha pasado que -sin querer- decimos algo que puede lastimar a alguien, algo que nos puede traer grandes problemas y puede cambiar tooodo ¿y qué pensamos?? Inmediatamente después de "regar el tepache" ya nos estamos arrepintiendo de lo que dijimos pero ya no hay nada que hacer. A este tipo de detalles me refiero, a cosas como un accidente o a decisiones de otras personas o a estados de ánimo de nosotros y de los otros...



No podemos tener todo calculado, no podemos saber que pensaremos (o peor aún, que pensaran los demás), que sentiremos; por mas que pensemos e imaginemos, la vida esta repleta de impredesibilidad y no podemos tener un plan "B" por que no sabemos qué es aquello que nos podrá surgir. Es por esto que sentimos frustración, tristeza, impotencia, enojo,etc. Si, nos sentimos muuuuy mal, sentimos que nada vale la pena por que pensemos o hagamos lo que sea siempre estaremos a merced de lo que llamamos "destino" (de esas cosas que son impredecibles por no poder gobernar la mente de los demás).

Y entonces ¿QUÉ HACER, QUÉ PODEMOS HACER!!!!!!????? Si, ese sería mi gran pregunta, esa sería mi suplica....

Creo que aquí quedaré un poco a deber en cuanto a la respuesta de mi pregunta anterior pero es que la impredesibilidad me deja atado de manos para dar una receta a algo que no se que pasara... pero bueno...

Lo único que puedo recomendar es pensar pero sobre todo "ACTUAR" cuando algo se nos salga de las manos. Y es que muchas veces nos quedamos petrificados por lo que pasa y no intentamos devolver el agua a su cause por lo cual se inunda nuestra vida y todo lo que nos rodea de una manera caótica por lo cual, yo recomiendo "ACTUAR", hacer todo lo necesario para que las cosas se apeguen a nuestro plan original y luego entonces... llevar todo a una "normalidad" conveniente o mejor dicho: "maniobrable".

Es difícil y mucho pero al final de cada problema seremos mucho mejores, después de haber pasado un obstáculo nos llevaremos un aprendizaje que nos dará un valor muy especial como personas y tendremos un problemas "más" que sabremos resolver.

No hay comentarios.: